domingo, 17 de abril de 2016

Análisis de una imagen publicitaria

Los alumnnos de 1º de Educación Social hemos aprendido los entresijos de los anuncios publicitarios, a continuación un análisis y comentario sobre la publicidad de un famoso restaurante


Se trata de una fotografía a color. La imagen representa la mesa del restaurante a publicitar, poniendo como punto central la carta del restaurante y el vaso de cristal. Destaca en la imagen el uso de líneas horizontales que transmite la tranquilidad, líneas curvas como las del vaso, que imprime atractivo hacia este y una línea oblicua prominente, la carta del restaurante, esta produce un movimiento en la imagen. Podemos ver una imagen iluminada, con el uso de colores neutros y tranquilos, el uso del blanco que representa la paz y la tranquilidad del lugar así como el negro para asignar el nombre al restaurante de una manera más sobria. La imagen está estructurada en dos planos principales, en primer plano la importancia de la carta publicitaria del restaurante imaginándonos el rectángulo que compone la misma y el vaso de cristal que constituye la forma cilíndrica de la fotografía. En segundo lugar, el plano secundario, donde podemos ver de forma desenfocada los cubiertos en la servilleta.
El anuncio va destinado a una población adulta ya que se muestra un lugar tranquilo y apacible. El anunciador hace atractivo el producto mostrando en primer plano el nombre del restaurante, lo que da una sensación de prestigio y convencimiento de calidad. Es monosémica, ya que solo tiene una interpretación posible, el llamamiento del receptor a acudir a este restaurante utilizando los elementos justos y claves para ello, la carta, el vaso y los cubiertos.
Particularmente, la imagen me transmite seriedad, un lugar donde poder reunirte a comer en una reunión importante o para algún momento muy especial. Un restaurante de gente de clase media-alta, ya que usa un minimalismo muy sobrio mostrando únicamente la mesa con tres elementos clave.

Yumara Morejón Montesdeoca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario